Pregunta: Estoy utilizando el servidor Apache Tomacat. ¿Cómo puedo ocultar el número de versión de Tomcat de las páginas de error?

Respuesta: El servidor Apache Tomcat es para Java Servlet y JSP. Cuando llama a una página que no existe en el servidor tomcat, o cuando una página existente devuelve un error, el servidor tomcat mostrará el número de versión como se muestra a continuación. Esto podría ser un riesgo de seguridad, especialmente si está ejecutando un servidor Tomcat antiguo que tiene algunas hazañas conocidas.

Por alguna razón, si no puede actualizar el servidor Tomcat a la versión más reciente, y sólo desea ocultar el número de versión de las páginas de error, siga los pasos que se mencionan a continuación.

Vaya a $ CATALINA_HOME / lib y cree el directorio org / apache / catalina / util aquí debajo. En el siguiente ejemplo, / home / tomcat es el archivo $ CATALINA_HOME

 <span class="notranslate"> Cd / home / tomcat / lib</span>

<span class="notranslate"> Mkdir -p org / apache / catalina / util</span>

Vaya a este directorio recién creado y cree un archivo ServerInfo.properties y agregue el parámetro server.info como se muestra a continuación. Establezca el valor de este parámetro en cualquier cosa que desee.

 <span class="notranslate"> Cd org / apache / catalina / util</span>

<span class="notranslate"> $ Vi ServerInfo.properties</span>
<span class="notranslate"> Server.info = Apache Tomcat Versión X</span>

Después de reiniciar el servidor tomcat.

 <span class="notranslate"> Cd $ CATALINA_HOME / bin</span>
<span class="notranslate"> ./catalina.sh stop</span>
<span class="notranslate"> ./catalina.sh inicio</span>

Ahora, si vas a la página de error, no verás el número de versión de tomcat. En su lugar, verá el texto que ha establecido para el parámetro server.info.

fuente: http://www.thegeekstuff.com/2013/08/hide-tomcat-version-number/