Suele pasar que al desinstalar windows o GNU Linux de nuestras maquinas perdemos el arranque del computador ya sea grub o el MBR de windows.

boot repair soluciona este problema, para ello arrancaremos el computador con un cd live de Trisquel o Ubuntu (pruebe el SO no lo instale), abra una terminal como root (sudo su), y agrega el ppa siguiente

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair

La primera línea agrega el repositorio, la segunda para actualizar y la tercera para instalar Boot Repair. Bueno, ahora sí iniciamos la utilidad escribiendo:

boot-repair

Aparecerá una pequeña barra de carga del análisis del sistema y finalmente aparecerá la ventana de la aplicación. Pulsamos en Advanced Options y luego en la pestaña Main Options. Revisamos o seleccionamos la opción Restore MBR.

Finalmente damos clic en Apply para que se inicie el proceso de reparación. Opcionalmente podríamos también verificar en la pestaña MBR Options las opciones de inicio (que el OS sea Windows o en Grub sea GNU Linux) aunque las configuraciones por defecto casi siempre están de forma correcta.

En un instante aparecerá una ventana emergente con algo como “Boot succesfully repaired” para indicar que ya se puede reiniciar el equipo con el SO correspondiente.

 

fuente : http://webypc.net/restaurar-mbr-recuperar-arranque-windows-desinstalar-ubuntu/