Primero debemos formatear el Pendrive , se recomenda utilizar el formato ext3 para esto. Para esto se puede utilizar el programa llamado Gparted.

Instalación de Gparted en GNU/Linux

como root realizar:

apt-get install gparted// para Ubuntu , Debian, Trisquel

yum install gparted //para Fedora , Mandriva

pacman -S gparted //para ArchLinux , Parabola

una vez instalado como root colocamos en la terminal

gparted

lo cual se vera algo así:

 En la parte superior derecha , se pueden ver las particiones montadas, allí seleccionamos la partición en donde se encuentra el Pendrive, en este caso esta en “dev/sdb”. Eliminamos esta partición apretando botón secundario sobre la partición y seleccionando la opción “Eliminar” y luego apretamos el botón “aplicar” simbolizado con un dicto bueno en verde, dando como resultado la imagen a continuación.

 Ahora en el espacio disponible creamos una nueva partición con el formato de ficheros ext3, para ello apretamos nuevamente botón secundario sobre el espacio libre en este caso y seleccionamos la opción “Nueva” y luego añadimos los cambios apretando “Añadir”, tal como se indica en la imagen a continuación.

Luego para realizar las modificaciones colocamos aplicar, y listo.

 

Nota: “Error con las tablas de particiones”, para solucionar esto debemos ir a Dispositivos–>Crear tabla de particiones y luego repetir el proceso anterior para formatear el Pendrive USB como ext3

Ahora vamos al router , allí vamos a Servicios–>USB y habilitamos el soporte USB y el formato de ficheros ext3, además colocamos que monte el Pendrive en la carpeta “opt”

ncon esto ahora conectamos el Pendrive al router y listo nuestro Pendrive esta montado.