En mas de una ocasión las personas que trabajan mucho con Ofimática tienen un o mas inconvenientes a lo hora de abrir los documentos con LibreOffice u otro. Por allí conocí el caso de un usuario desesperado por no poder abrir sus documentos y trabajos que durante años genero en Microsoft Office y que hoy es usuario de GNU / Linux no puede abrir correctamente ni con LibreOffice , ni con Aviword ni con OpenOffice, ni siquiera desde google doc , la molestia de esta persona fue  valida, pues había perdido horas tratando de arreglar un documento en libreoffice que ya “Estaba listo” y por asunto de trabajo, no podía perder tanto tiempo cada vez que que quería abrir un documento y este no le funcionaba.

En palabras textuales me dijo “Quiero algo Funcional, no tengo tiempo para perderlo”

Buscando la solución a este problema, incluso muy recurrente entre las mismas versiones de Microsoft Office, le instale Microsoft Office en GNU/Linux .

 Antes de explicar como instalarlo quiero detenerme en ¿por que pasa esto?.

El problema es Microsoft, debido a que Microsoft Office utiliza formatos cerrado (Privativo), por lo cual la forma de leer o cifrar los trabajos es un misterio y lo que es peor aun, el algoritmo de cifrado de los documentos cambia en algunos casos con las versiones que se liberan. Esta es la razón por la cual muchas veces al leer documentos de Microsoft Office con LibreOffice o incluso otras versiones de Microsoft Office diferentes estas se desconfiguran, etc al abrirlas.

 

Aun así LibreOffice, Aviword, Openoffice Soporta formatos de M Office, y cada día se reduce la brecha entre los documentos que presentan problemas a la hora de abrirlos.

Pero a la larga generar documentos con las exenciones de M Office genera perdida de información a la hora de abrir tus documentos a futuro, por esta razón la importancia de utilizar formatos estándares, como son los formatos de OpenDocument, formato de archivo abierto y estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticas tales como hojas de cálculo, textos, gráficas y presentaciones, los cuales trae por defecto LibreOffice a la hora de guardar nuestro Trabajo.

INSTALACIÓN:

 

Bueno Primero vamos a instalar un programa llamado Crossover, Es una derivación de WINE con varios parches añadidos, y herramientas de configuración más fáciles de usar.
Crossover está producido por CodeWeavers, que emplea a varios programadores de WINE y contribuye con código al proyecto WINE el cual esta bajo GNU LGPL.
Las aplicaciones soportadas son Microsoft Office 2007, 2003, XP, 2000 y 97, Microsoft Outlook 2000, Microsoft Access 2000, Microsoft Visio 2000, Microsoft Internet Explorer 6, Macromedia Dreamweaver MX, Macromedia Flash MX, Adobe Photoshop, Lotus Notes, Quicken y Mapsonic. El programa también se integra correctamente con GNOME y KDE.

 

Para ello podemos ir al sitio web oficial y comprar el software : http://www.codeweavers.com/products/cxmac/

 

o podemos descargar sus versiones desde acá:
Crossover Pro 9.2 Linux
Debian/ubuntu 32 bits: http://www.mediafire.com/?p354et56s9irztvhttp://ur1.ca/
8q6t9

Fedora/Opensuse 32 bits: http://www.mediafire.com/?rf3g332qax529fn o http://ur1.ca/8q6tv

Debian/Ubuntu 64Bits: http://www.mediafire.com/?puplomov0141ofb

Archivo Sh.: http://www.mediafire.com/?4bglrenpn96gcfb

Crossover Linux Games 9.1:
Debian 32 bits: http://www.mediafire.com/?cj4h4go8jvpse9q o http://ur1.ca/8q6tp

Opensuse 32 bits: http://www.mediafire.com/?rmqek2k2rhxdjrk o http://ur1.ca/8q6ty

Debian 64 bits: http://www.mediafire.com/?2ow9sw03m0e6jh3

Opensuse 64bits: http://www.mediafire.com/?a8fx78frtk9169n

Crack Para Crossover Linux Games 9.2 (todas las distros): http://www.mediafire.com/?mvpfl71lpacr1iw

 

 Crossover 11 Linux http://ur1.ca/8q6uc

una vez ya instalado Crossover podemos a ejecutarlo, seleccionando el icono Install Windows Software y a instalar la versión de Microsoft office que dispongamos seleccionándola dentro de las opciones que nos muestra la pantalla, el resto de la instalación es igual que en Windows.

 

 






Para los usuarios de Microsoft Office les dejo una aplicación para que puedan leer y generar sus documentos con formatos ODF http://odf-converter.sourceforge.net/download.html , con el fin que comiencen a generar Documentos bajo estándares como lo son los ODF

 

Saludos!