Veo con impotencia como en el mundo y en mi país la policía detiene a ciudadanos que comparten de forma desinteresada vídeos, libros, etc son arrestados por culpa de los intereses económicos de las grandes corporaciones de contenido multimedia.

 

Internet el último rincón libre de las personas para compartir cultura ya está siendo atacado . Por fin corporaciones de contenido multimedia han logrado echar una mano a este terreno y comenzar a controlarlo , buscando penalizar lo que se descargas, lo que se comparte, lo que ves y así como va la cosa podría llegar a ser hasta lo que opines.

Por un lado tenemos la aprobación y la legislación de leyes “en secreto” similares o iguales a la SOPA , muy poco difundidas en medios de comunicación tradicionales como la radio o TV (Por lo menos en Chile) y creadas con el fin de penalizar los actos mencionados aludiendo a los derechos de autor. Por otro lado tenemos a la policía , la cual es la guillotina que acaba arrestando a administradores de sitio web, acabando con ello con cientos de vídeos, libros, etc , coartando el acceso libre a la cultura.

La policía no son más que peones en el tablero del poder, los políticos son títeres y los jueces no entregan justicia solo aplican la ley, dentro de este juego sucio tapado con la bandera de “proteger a los creadores de contenido multimedia”, pues ya ganan bastante bien a pesar de la existencia de la “Piratería”, pero la ambición parece ser mayor.

 

Que es la Piratería sino un término difundido para penalizar en el subconsciente de la gente el acto de compartir o redistribuir copias a un menor costo, costo más accesible a las personas que satisface un mercado en el cual las corporaciones que luchan contra la piratería no están dispuestas a satisfacer por sus ansias de ganar aun más dinero.

 

El conocimiento es poder , una persona culta, es menos influenciable, mucho más difícil de controlar y mucho más critica , con capacidad de análisis frente a los sucesos que ocurren día a día.

Hay que salir de la ignorancia para no dejarnos controlar o manipularnos en beneficio de sus intereses y antojos

 

SOPA

RIP Manifiesto. Documental Problemas de Derechos de Autor buenisimo!

Patent Absurdity

Categories: Artículos