OpenLibra, la primera biblioteca 100% libre y en Español

¿Quieren aprender sobre las últimas tecnologías de una forma totalmente libre? Libros, manuales y tutoriales de programación (Java, Python, PHP… y muchísimos otros lenguajes), SEO, diseño, redes, software libre, marketing, y más, en un solo lugar.
OpenLibra, por EtnasSoft, es la primera biblioteca con documentos bajo licencia Creative Commons, libres para descargar, estudiar, editar,… y ¡volver a compartir!

OpenLibra

 

La Biblioteca Creative Commons (como se llamaba en un principio) se creó con la idea de ser un simple repositorio de libros técnicos en español bajo licencias libres que pudieran ser útiles para los desarrolladores.

 

El principal objetivo, además de agrupar todas aquellos recursos de libre distribución, fue que los usarios de habla hispana pudieran contar con material en su propia lengua que a veces tan dificil resulta conseguir en Internet.

 

La idea fue un éxito total, y es así que el proyecto fue bautizado con un nuevo nombre: OpenLibra.

 

Hoy por hoy cuenta con más de 100 títulos totalmente libres y completos, y más de 1000 visitas diarias que aprovechan el interesantísimo contenido que es ofrecido en este sitio.

 

La plataforma es muy amigable y podrán descargar los libros, o leerlos online utilizando el servicio de Google Docs.

 

Todo el material dispone de links para embeber los documentos, códigos QR para dispositivos móviles, comentarios y reviews, y un sistema de puntuación que les ayudará a elegir lo que más les resulte conveniente.

 

Pero esto no termina aquí, ya que se están agregando nuevas funcionalidades que incluyen itinerarios de lectura, newsletters, RSS, apertura a más generos y la inclusión de nuevos formatos para móviles (epub y movi).

 

Los libros más recomendados:

¿Quieren ver otros títulos? Visiten

 

Más titulos en OpenLibra

 

Si les interesó esta nota, les recomiendo que visiten esta lista de recursos para aprender HTML5 totalemente gratis y estas guías para empezar a hacer de todo.

 

Un proyecto con mucho potencial para tener en cuenta. Espero que disfruten y aprovechen los recursos ofrecidos. ¡Saludos!