OpenShot 1.4.1 una versión que se suponía estaría más que nada destinada a corregir problemas, pero que llega con pequeñas novedades.

opensot 1 4 1 500x377 OpenShot 1.4.1, más estable y con más efectos

OpenShot 1.4.1 incluye entre otras cosas soporte para Blender 2.6.x, y cuenta con nuevas opciones predefinidas para animaciones, además de nuevas ayudas para los editores.

Por ejemplo, hay una nueva animación 3D para crear títulos en 3D pero solo en modo wireframe, mientras que tenemos nuevos títulos (gold), nuevos efectos (ojo de pez), un manual mejorado, más precisión y una mejor interfaz de usuario para la disposición de las distintas ventanas.

La instalación para Ubuntu es sencilla gracias al PPA disponible, tal y como indican en WebUpd8:

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install openshot frei0r-plugins

Si además queréis usar títulos 3D animados, necesitaréis instalar Blender, algo que podréis hacer fácilmente en Ubuntu 11.10:

sudo apt-get install blender

Y para versiones anteriores de Ubuntu tenéis que hacer uso de las versiones más recientes para esas ediciones antiguas de Ubuntu gracias a un PPA que resuelve el problema:

sudo add-apt-repository ppa:cheleb/blender-svn
sudo apt-get update
sudo apt-get install blender

Para otras distribuciones Linux, podéis dirigiros a la página de descargas del proyecto OpenShot, que sigue en constante evolución y que poco a poco se va convirtiendo en una opción decente para estas tareas.

 

fuente: http://www.muylinux.com/2012/01/31/openshot-1-4-1-mas-estable-y-con-mas-efectos/