SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado. Hasta la fecha (2010) no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir Señal WOW!

Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970. Uno de los proyectos más famosos, SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo, emplazado en Puerto Rico.

motivado por ayudar en el proyecto con mi computador, e instalado BOINC en mi tarro con Debian.

acá va un tutorial de como ayudar con el proyecto SETI desde tu casa :), primero aclaro que por razones de seguridad e instalado BOINC en una maquina virtual con Debian.

Primero instalar BOINC:

apt-get install boinc boinc-app-seti  boinc-manager boinc-client

 

 YA INSTALADO VAMOS A LAS APLICACIONES Y BUSCAMOS BOINC

Abrimos Boinc y se vera algo así :

luego nos preguntara por el proyecto al cual nos vamos a unir:

Buscamos SETI@home

 

Ahora creamos nuestro usuario

 

 

 

 

y listo!!! , desde ahora ya podemos ayudar con el proyecto SETI desde nuestra casa 🙂

web del proyecto : http://setiathome.berkeley.edu/index.php

Saludos!