Instalación y uso

Instalación

Para instalar esta extensión simplemente la tienes que descargar desde aquí. Una vez descargado, lo abres con cualquier aplicación de LibreOffice y se instalará.

0145_Abrir

Cuando abras, te pedirá que confirmes la instalación del complemento en LibreOffice:

0146_LibreOffice 3.3

Funcionamiento

Una vez instalado, tendrás disponible una barra de herramientas que te permite subir y descargar documentos a Google Docs y Zoho.

0147_Complemento 1

 Al subir documentos a Google Docs, te da la opción de convertir el documento a Google Docs o bien guardarlo en formato de LibreOffice. Claro que en este caso no podrás editarlo directamente en la página de Google Docs, sino que tendrás que descargarlo a LibreOffice y editarlo. Además te da la opción de actualizar de forma automática en Google Docs, cada vez que guardas el archivo.

0154_Export to Google Docs

Y para descargarlo, pues exactamente lo mismo. Si lo has guardado en el formato de Google Docs, te da la opción de abrirlo o descargarlo para OpenOffice, Excel, o CSV:

0150_Import from Google Docs

Si lo guardaste con el formato original, solo te da la opción de abrirlo o descargarlo, pero en el formato original, tampoco podrás abrirlo en el navegador.

0151_Import from Google Docs

Evidentemente, cada una de las dos opciones tiene sus ventajas e inconvenientes, y va a depender,
básicamente del uso que le quieras dar al archivo, y desde donde lo quieras editar, si tienes LibreOffice, o tienes que hacerlo directamente desde el Navegador.

 

Fuente: http://www.atareao.es/

Saludos!